jueves, 21 de octubre de 2010

Beyoncé y su marido Jay-Z serán padres

Beyoncé, de 29 años, y su marido, el rapero y productor Jay-Z, están esperando su primer hijo, según ha revelado una fuente cercana a la publicación "US Weekly".

"Él se sorprendió al enterarse del embarazo, porque si bien ella adora a los niños, no estaba lista para ser madre todavía. Ella en realidad quería hacer su último álbum musical y la gira mundial de nuevo...", recoge la revista.


Pero otra fuente añade: "Ahora ellos sienten que esto es un regalo de Dios y ella está muy feliz".
Solange, la hermana pequeña de Beyoncé, también cantante, ya se ha pronunciado: "Ella tiene un corazón muy hermoso. Va a ser una gran mamá", asegura.

Beyoncé, por otra parte, es noticia porque ocupa el puesto número 7 de la lista sobre las mujeres más poderosas del mundo que anualmente da a conocer la revista "Forbes". Michelle Obama, mujer del presidente de Estados Unidos, se encuentra en el primer puesto

Acusan a Paramore de plagio por “The Only Exception”

La banda estadounidense Paramore está siendo acusada de plagio por el grupo Tenspoke Indies
Según el proceso abierto en la justicia de Pennsylvania, los Tenspoke Indies afirman que la canción “The Only Exception”, de Paramore, utiliza partes de una de sus composiciones, llamada “Starlighter”.


Los músicos de Tenspoke Indies dicen que en 2006 enviaron “Starlighter” al sello Fueled By Ramen, el mismo de Paramore. Poco tiempo después, la banda de la vocalista Hayley Williams lanzó el single “The Only Exception”.

En la demanda, Tenspoke Indies dice que “hay similitudes en la introducción, arreglos, progresión de acordes, melodía, la temática de la letra y el ritmo de ambas canciones”.

Paramore no se ha manifestado sobre las acusaciones de plagio.


Festividad de todos los Santos

Sin embargo, para los creyentes es la fiesta de todos los Santos la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo".

La fiesta de Todos los Fieles Difuntos fue instituido por San Odilón, monje benedictino y quinto Abad de Cluny en Francia el 31 de octubre del año 998. Al cumplirse el milenario de esta festividad, el Papa Juan Pablo II recordó que "San Odilón deseó exhortar a sus monjes a rezar de modo especial por los difuntos. A partir del Abad de Cluny comenzó a extenderse la costumbre de interceder solemnemente por los difuntos, y llegó a convertirse en lo que San Odilón llamó la Fiesta de los Muertos, práctica todavía hoy en vigor en la Iglesia universal".

"Al rezar por los muertos -dice el Santo Padre-, la Iglesia contempla sobre todo el misterio de la Resurrección de Cristo que por su Cruz nos obtiene la salvación y la vida eterna. La Iglesia espera en la salvación eterna de todos sus hijos y de todos los hombres".

Tras subrayar la importancia de las oraciones por los difuntos, el Pontífice afirma que las "oraciones de intercesión y de súplica que la Iglesia no cesa de dirigir a Dios tienen un gran valor. El Señor siempre se conmueve por las súplicas de sus hijos, porque es Dios de vivos. La Iglesia cree que las almas del purgatorio "son ayudadas por la intercesión de los fieles, y sobre todo, por el sacrificio propiciatorio del altar", así como "por la caridad y otras obras de piedad".

En razón a ello, el Papa a los católicos "a rezar con fervor por los difuntos, por sus familias y por todos nuestros hermanos y hermanas que han fallecido, para que reciban la remisión de las penas debidas a sus pecados y escuchen la llamada del Señor".

Por eso Radio Sonic FM 89.10 no deja de lado nuestras costumbres y tradiciones que son celebradas en nuestra cuidad, dando incio el proximo 31 de Octubre de 2010.

¿Qué es y celebra "Halloween"?



Significado

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.
Orígenes

La celebración del Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.

El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios el "señor de la muerte", o "Samagin", a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.

Calabaza, golosinas, disfraces...

La calabaza fue añadida después y tiene su origen en los países escandinavos y luego regresó a Europa y al resto de América gracias a la colonización cultural de sus medios de comunicación y los telefilmes y películas importados.

En los últimos años, comienza a hacer furor entre los quinceañeros mediterráneos y latinoamericanos que olvidan sus propias y ricas tradiciones para adoptar la hueca calabaza iluminada. En Hallowe'en (de All hallow's eve), literalmente la Víspera de Todos los Santos, la leyenda anglosajona dice que es fácil ver brujas y fantasmas. Los niños se disfrazan y van -con una vela introducida en una calabaza vaciada en la que se hacen incisiones para formar una calavera- de casa en casa. Cuando se abre la puerta gritan: "trick or treat" (broma o regalo) para indicar que gastarán una broma a quien no les de una especie de propina o aguinaldo en golosinas o dinero.

Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.


Por eso en Radio Sonic FM 89.10 le dedicamos una semana a HALLOWEEN para hablar de su origen y los cambios que se han sucitado a lo largo del tiempo hasta nuestros dias.


Disfruta de la mejor PROGRAMACIÓN en la Semana Halloween 2010!!!


Lady Gaga dedica una canción a su difunto abuelo

Un tributo muy especial. Durante un concierto celebrado el miércoles en Helsinki, la neoyorkina dedicó una canción a su abuelo fallecido el pasado 22 de septiembre. Lady Gaga interpretó muy emocionada la balada Speechless y es que la cantante continua muy afecta por la pérdida de su abuelo. Antes dijo al auditorio: “Mi padre me hizo prometerle que esta noche me gustaría dedicar esta canción a mi querido, dulce, abuelo que está en los cielos”

Esto sucedía en la semana en la que la estrella ha conocido que está nominada en dos categorías a los Premios 40 Principales (Mejor artista internacional y por Bad romance a Mejor canción internacional en lengua no española) y también es candidata a ser la Mejor artista del año en los AMA 2010 (American Music Awards).

¡Katy Perry se casa!

¡Boda a la vista! Parece que a la cantante de California gurls sólo le queda una semana de soltería y aunque probablemente muchos de sus fans aún albergaban alguna esperanza, lo cierto es que Russell Brand se ha ganado el corazón de la chica. Y nos ha salido romántico porque precisamente donde celebrarán el enlace es donde le pidió matrimonio a Katy Perry hace menos de un año.

Al parecer su gran amiga Rihanna y su actual pareja, Matt Kemp, se han encargado de difundir la noticia y, sin afirmar ni desmentir nada, lo cierto es que podría celebrarse el próximo martes 19 de octubre. Los que sí han sido avisados con antelación han sido los invitados ante la necesidad de acudir completamente vacunados al país asiático.

Aunque a los novios no les quedará más remedio que casarse por lo civil en Estados Unidos, no vamos a quitarles la ilusión de que la ceremonia se desarrolle a lo Aladdín en la ciudad de Agrabah: desde la puerta del hotel Jactan, la feliz pareja será escoltada por camellos y elefantes montados a caballo mientras los fuegos artificiales y una multitud de bailarines les reciben. ¿Qué vivan los novios?

Demi Lovato, víctima de maltrato

Demi Lovato admite haber padecido acoso escolar. Una realidad que muchos adolescentes sufren diariamente. Parece que el trato cruel de los compañeros de colegio no recae sólo en personas anónimas, sino también en personajes muy populares.

Ya confesaron que habían sufrido bullying Miley Cyrus, Lady Gaga, Kristen Stewart, Joe Jonas e, incluso,la hermana de Beyoncé. Ahora Demi Lovato ha sido la última celebrity en denunciarlo: “El bullying es algo por lo que pasé cuando tenía 12 años. Se acabó cuando dejé el colegio porque culpa de esto”.

La estrella comenta que aún sigue traumatizada: “Sólo recuerdo los tiempos duros que pasé y que me causaron problemas que tengo que superar día a día”. Además, detalla uno de los episodios: “La gota que colmó el vaso fue un día en que estaba en el baño y las luces se apagaron y no pude volver a encenderlas… Llamé a mi madre llorando y le dije que no quería volver al colegio nunca más. Fue un momento muy duro. Estaba sola”.

Sin embargo, algo positivo sacó de todo este episodio: “Recibía clases en casa junto a Selena Gomez, así que ella fue una buena amiga para mí y todavía lo es”, recuerda Demi.

Malú, Tote King y Robbie Williams, podio de honor en ventas

Renovación en el podio de los discos más vendidos. Malú y su Guerra fría han entrado directos al número 1 y se hacen con el oro esta semana. El octavo disco de la madrileña también es la entrada más fuerte. Por su parte el rapero sevillano Tote King y El lado oscuro de Ghandi se cuelgan la plata y el bronce, Robbie Williams gracias a su recopilatorio, In and out of consciousness: Greatest hits.

La visita de Selena Gomez ha impulsado a A Year without rain, convirtiéndose en el álbum más vendido y alcanzando la sexta plaza. El resto de las novedades salpican la tabla. En el escalón 11 se instalan Antony & The Johnsons con Swanlights, hasta el puesto 42 no encontramos otra entrada, protagonizada por Mecandance, The Script llega al 58 con Science & Faith, 62 para Supertramp y su versión deluxe de Breakfast in America, Oceana en el 77 y cerrando en la casilla 100, John Lennon con Gimme some truth - A life in music.

En estos últimos siete días han regresado al ranking, The baseballs (65), Kiss & Tell de Selena Gomez (87), Las consecuencias de Bunbury (88), José Mercé y Ruido (91), Sharon Corr con Dream of you (92), Lya (95) y The element of freedom de Alicia Keys (97).

Y aunque en la lista de las canciones más vendidas, Eminem y Rihanna sigan reinando con Love the Way You lie, Shakira con El Cata consiguen que Loca (2) sea el tema que más ha vendido amenazando con regresar al número 1 tras un verano imbatible. El top 10 apenas tiene movimientos y las entradas tienen una tibia acogida. Las encabeza Carlos Baute y Quien te quiere como yo (40) y Andy & Lucas con Aquí sigo yo (50). Bad Romance de Lady Gaga regresa tras 45 semanas al puesto 45 y Thriller de Michael Jackson aparece de nuevo en el 49 entre los más descargados.

Justin Bieber le pega a un niño

A Justin Bieber le crecen los problemas. Después de amenazar vía Twitter a su novia, Jasmine Villegas y suspender el examen de conducir al cruzársele un camión, Bieber está siendo investigado por un caso de agresión. Un niño de 12 años le acusa de agresión en un centro de diversión en Richmond, Canadá.
El asunto se está enturbiando porque Justin confirma que estuvo en el centro, pero niega todas las acusaciones e insiste en que se marchó “motu proprio” ante el revuelo suscitado. La policía, por su parte, ha confirmado que el niño efectivamente resultó herido aunque “no podía confirmar la identidad del agresor”. Otra versión de los hechos la encontramos en el blog de ZackTaylor.ca, que presenció el incidente y comenta que el cantante se vio acorralado por muchos fans y “golpeó a ese niño accidentalmente cuando intentó escapar”.

Lady Gaga compra sus propias canciones

Estaba prevista la subasta de algunos productos autografiados y canciones inéditas del año 2002 de Lady Gaga. Pero la neoyorkina ha dado al traste con la propuesta al comprar -por una cifra millonaria aunque no revelada- los seis CDs y un DVD que su primer promotor, Bob Leone, quería subastar.

Peter Siegel, el encargado de la empresa a cargo de la venta, ha confirmado cómo fue el proceso: “Lady Gaga los quería comprar. Le enviamos una oferta de parte de Bob Leone. Ella contraofertó y alcanzamos un acuerdo”.

Al parecer, las canciones de Lady Gaga no fueron los únicos objetos retirados de la subasta de www.gottahaverockandroll.com. La semana pasada el FBI requisó un set con huellas digitales de John Lennon tomadas al ex Beatle para la solicitud de la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Sale a la venta lo último de Shakira, Hannah Montana y Michael Bublé

En pleno ecuador del mes, las tiendas de discos ya pueden comenzar a hacer huecos porque esta semana, ¡hay un montón de novedades!

Comenzamos con nuestra colombiana preferida, Shakira, que vuelve a lo grande con su nuevo trabajo, Sale el Sol. En nuestra web habéis podido escuchar el disco completo en exclusiva, y seguro que todavía os han entrado más ganas de tener en formato físico este super álbum en el que encontraréis temas como Loca, Gordita o el archibailado Waka Waka. Una vuelta a sus orígenes y, según la propia cantante, su mejor trabajo hasta la fecha.

Por mucho que Miley Cyrus esté intentando escapar de su imagen como Hannah Montana, parece que ésta la persigue. El álbum Hannah Montana Forever, que se publica esta semana, incluye las canciones de la cuarta temporada de la serie de televisión. Once nuevos temas interpretados por Miley Cyrus como Hannah Montanay dúos con Iyaz, Sheryl Crow y Billy Ray Cyrus , entre otros compositores. El amplio abanico de estilos musicales que abarca esta banda sonora recoge desde baladas íntimas a pop de alto voltaje.

Y sumamos una reedición de un disco antiguo a la moda que últimamente están creando los aristas. Hablamos de Michael Bublé que reedita su álbum de 2009, Crazy Love, en una edición de lujo: Crazy Love Hollywood Edition. Como nueva aportación al trabajo original, el canadiense adjunta un segundo CD con ocho cortes, cinco de ellos en directo y tres inéditos. Entre éstos últimos, Hollywood, el primer single. Se trata de un trabajo muy especial del músicode jazz. Quizá el mejor ejemplo esté en el videoclip de la canción, en el que Bublé recorre la meca del cine a través de varios personajes.

Para su décimo cumpleaños, Ojos de Brujo nos regala un recorrido por su carrera musical. Corriente vital recoge desde el sonido de siempre del grupo,nuevas experiencias con versiones de sus temas más conocidos, colaboraciones de artistas y productores de primera fila hasta nuevas composiciones creadas especialmente para la ocasión.

El grupo indie de moda, Kings of Leon ya tiene su quinto álbum preparado para dar el pistoletazo de salida y volver a cosechar éxitos. Se llama Come around sundown y es una colección de 13 canciones de las que emana un sonido más oscuro del habitual y nuevos instrumentos como la trompeta y el violín. La buena noticia es que los de Nashville pasarán por nuestro país para presentar éste trabajo, concretamente estarán el 1 de diciembre en Madrid, en el Palacio de Vistalegre.

Los amantes de Bob Dylan están de enhorabuena, dado que esta semana se publica un nuevo recopilatorio del músico. The Bootleg Series Volume 9 - The Witmark Demos es una compilación de canciones para coleccionistas y entendidos que abarca su periodo musical comprendido entre 1962 y 1964. Una magnífica ocasión para asistir al crecimiento artístico del autor en esos 47 temas grabados sólo con su guitarra acústica, armónica y, ocasionalmente, piano.

Elton John se ha aliado con Leon Russel, (no, no es el prometido de Katy Perry, es un veterano músico de culto de Rock & Roll) para crear The Union, su nuevo trabajo en el que también encontramos colaboraciones de Bernie Taupin,Neil Young y Brian Wilson. Al final, 16 canciones con un sonido cercano al gospel, grabadas en directo a la primera o segunda toma. La foto de la portada es obra de Annie Leibovitz y Cameron Crowe grabó las sesiones del LP para un documental. Indudablemente Eltonse ha rodeado estupendamente para esta nueva producción.

Y concluimos con otro veterano que vuelve a la actualidad: Rod Stewart, quién cierra con su nuevo disco,Fly Me to the Moon... The Great American Songbook Volume V, la serie de trabajos dedicados a los estándars de la música americana. Todo un lujo.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.