viernes, 29 de julio de 2011

En un 11 de julio, Uyuni se abre al mundo con un moderno aeropuerto ¡¡Felicidades!!

En nuestra ciudad de Uyuni, el presidente Evo Morales inauguró ayer un moderno aeropuerto, en el que ya pueden aterrizar aviones de las líneas comerciales.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas hicieron la entrega del Aeropuerto Internacional de Uyuni, Potosí, para promover el turismo en esa región.

La megaconstrucción demandó en esta primera fase una inversión aproximada de 13 millones de dólares; cuenta con una pista de 4.000 metros, 2 plataformas, la terminal aérea e infraestructura complementaria.

El objetivo principal del proyecto es incrementar las visitas a diversos destinos turísticos en Bolivia, señaló el Presidente, quien además resaltó el carácter estratégico de su ubicación.

Destacó que con el establecimiento de un moderno aeropuerto en Uyuni, la región recibirá a miles de turistas ansiosos de observar el maravilloso salar, además de otras zonas turísticas de la región.

La segunda fase comprende la adquisición de equipos de navegación aérea y el equipamiento de la torre de control, con lo que calificará como aeropuerto internacional.

El Primer Mandatario garantizó la realización de estos trabajos complementarios, que consisten en sistemas de comunicación, ayudas o equipos de navegación y sistema de iluminación, cuyo costo aproximado es 6 millones de dólares.

Para el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Gandarillas, la importancia de este proyecto radica en ser el primer aeropuerto civil-militar.

Explicó que el aeropuerto de Uyuni reúne las características esenciales para una base aérea operacional porque, según resultados de las evaluaciones técnicas, cumple con todos los requerimientos de tipo ambiental, económico, social y estratégico.

También ofrece una situación física ideal para el despliegue de las Fuerza Aérea Boliviana con una serie de facilidades y condiciones que satisfacen los requerimientos de seguridad y la defensa para el desarrollo regional.

Las obras de esa terminal aérea forman parte del Plan Nacional de Desarrollo. Mediante el Decreto 29637, el 10 de julio 2008, se autorizó la ejecución del proyecto y la habilitación directa de la pista de aterrizaje denominada la ‘Joya Andina’, además de obras complementarias.

ANTECEDENTES

Según relató Gandarillas, el 10 de noviembre 1921 se realizó el primer vuelo de un aviador boliviano, Juan Mendoza, quien se elevó a 500 metros de altura en su nave denominada Cobija.

Ante del intenso movimiento comercial de esa época, el jefe militar recordó que en 1928 la compaña aérea Tanagra construyó la primera pista. Pese a su importancia, la terminal permaneció olvidada por falta de voluntad política de los gobiernos de turno.

Por su ubicación geoestratégica, en 1933 las FFAA planificaron crear una unidad aérea en Uyuni, pero no se concretó por falta de apoyo.


Evo promete construir hotel de 5 estrellas

En la entrega de la primera fase del Aeropuerto Internacional de Uyuni, el presidente Evo Morales anunció la construcción de un hotel de 5 estrellas para recibir a los turistas.

Aconsejó a los lugareños que mejoren la cultura de hotelería y hospedaje.

Señaló que la infraestructura hotelera, que forma parte del plan para fomentar el turismo, se construirá bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

En la oportunidad les dijo a los asistentes que tiene “muchas quejas de los visitantes extranjeros, que dicen que el boliviano no tiene buen servicio”; por lo tanto, señaló la necesidad de apoyar a las empresas que quieran invertir.

Además hizo hincapié en la cultura de las familias originarias, que se caracterizan por “la hospitalidad, generosidad y amabilidad”. Las autoridades deben “recuperar la forma tradicional de vivir y el valor de saber acoger”.

Rihanna y Madonna, juntas en un tema

Aunque son muchos los duetos que se hacen últimamente entre diversas figuras del pop, seguro que ninguno de ellos será tan sorprendente como este. Rihanna y Madonna están preparando un nuevo tema que interpretarán a dúo para el próximo disco de la Reina del Pop.

Tras más de 20 años en el mundo de la música, Madonna quiere volver a situarse en los primeros puestos y retomar la cima del éxito, como ha ido haciendo cíclicamente a lo largo de su carrera musical. Para ello, ha querido contar con la cantante Rihanna, quien se ha posicionado como una de las artistas más importantes del momento y cuyo último álbum, Loud, le ha servido para consagrarse definitivamente como una Diva del Pop.

No es la primera vez que Madonna y Rihanna colaboran, pero sí la primera que lo hacen para interpretar a dúo un nuevo tema. Por su parte, la de Barbados está encantada con este trabajo ya que, tal y como ella afirmó hace tan solo unos días, Madonna es su mayor inspiración.

Kanye West hace llorar a Beyoncé

Puede que Beyoncé sea una mujer dura e independiente, pero a la hora de la verdad, es también una persona extremadamente sensible. Así, la cantante ha admitido en una reciente entrevista que el año pasado, al escuchar Runaway, uno de los temas que forman parte del último álbum de Kanye West, no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas.

La cantante afirma que, al contrario de lo que opina la mayoría de la gente, Kanye es un artista sincero y vulnerable: "Me emocionó escucharle gritar su dolor, su confusión y su rabia, improvisando las letras. En ese tema, está abriendo su corazón durante cinco minutos. Es tan vulnerable..."

Rihanna estrena su nuevo single

El último álbum de Rihanna, Loud, continúa repartiendo alegrías en forma de singles de éxito, y ahora le toca el turno a Cheers (Drink to that), un tema alejado de los ritmos bailables de anteriores sencillos como S&M u Only girl (In the world). El tema, que incluye samples de un hit de Avril Lavigne, I'm with you, comenzó a sonar en las radios obteniendo una gran acogida, lo que ha motivado su elección como próximo sencillo.

El texto de la canción nos invita a brindar por todas las cosas, buenas y malas, que la vida nos ofrece, y es que la de Barbados tiene mucho que celebrar: su disco y su actual gira, Loud Tour, están siendo todo un éxito, y además ha logrado batir el récord de Lady Gaga en Facebook, reuniendo a 40 millones de seguidores.

Lady Gaga lo cuenta todo sobre su nuevo vídeo

Después de haber lanzado tres singles consecutivos orientados a la pista de baile, Lady Gaga ha decidido que el cuarto single que se extraiga de su álbum Born this way será You and I, una balada rockera de tintes clásicos producida por el colaborador habitual de bandas míticas como AC/DC, Robert John Lange y que cuenta con la poderosa guitarra del ex-Queen Brian May.

Y, como no podría ser de otra manera, el tema vendrá acompañado de otro espectacular videoclip marca de la casa, que la cantante acaba de rodar en Springfield, Nebraska, y sobre el cual ha revelado numerosos detalles a la emisora estadounidense Channel 94: " La premisa del vídeo es que he caminado desde Nueva York hasta Nebraska para recuperar a mi novio. Voy caminando sin equipaje, con los pies sangrando y cubiertos de hierba y un vestido muy neoyorquino. La idea es que estar alejada de la persona a la que amas es una tortura."

Rihanna besa a Justin Bieber

Con sentido del humor. Rihanna ha publicado en su Twitter una foto en la que besa apasionadamente a Justin Bieber y comenta “No puedo esperar para este otoño”. El truco está en que se trata de un póster de la portada de la revista Rolling Stone protagonizada por el canadiense. Hace tiempo se difundió el rumor de que Rihanna había rechazado una cita con Justin Bieber. Ahora la de Barbados da juego con esto, tanto que hasta el propio Bieber ha respondido diciéndole: “:"@rihanna siento que tienes el enfoque adecuado. #cuandoquieras :) luv u 2”.

Y más fotos, pero ésta del tatuaje de Justin Bieber. Ya se lo vimos en Hawaii durante sus vacaciones con Selena Gomez. El canadiense y su padre, Jeremy Bieber, se habrían realizado el mismo tatuaje. Al parecer y según publica Contact Music, el padre acompañaba a su hijo para firmar la autorización correspondiente, pero al final se animó y se tatuó de forma idéntica Yesua (Jesús en hebreo) en el costado izquierdo de su cuerpo.

Shakira y Piqué, la pareja más empalagosa

Durante los últimos meses, el romance entre Shakira y Piqué se ha convertido en uno de los principales focos de atención de la prensa y los medios, ocupando portadas de revistas, horas de programación televisiva y especulaciones sin fin en Internet. Sin embargo, parece ser que la omnipresencia del catalán y la barranquillera está empezando a hartar al público.

Así lo demuestra la encuesta que ha realizado la agencia de noticias EFE, en la que ambos se han llevado el título de pareja más empalagosa del año, superando con el 73.4% de los votos a Iker Casillas y Sara Carbonero, que han quedado en segundo lugar. Según la agencia de noticias, los encuestados afirman que la excesiva exposición de sus escenas románticas resulta ya muy pesada, y que les convendría guardarse sus muestras de afecto para los momentos íntimos.

martes, 26 de julio de 2011

Rebecca Black arrasa en Youtube con My moment

Aunque la mayor parte de las críticas que ha recibido no son buenas, Rebecca Black está logrando hacerse un hueco en el panorama musical. Tras su primer single, Friday, la adolescente de 14 años lanza ahora My moment.

En esta ocasión las críticas no son tan duras y el videoclip del tema, que se publicó hace tan solo unos días, se ha convertido en uno de los más vistos del portal youtube.com. Sin embargo, los "no me gusta" siguen siendo muchos.

En tan solo unas horas, Rebecca consiguió ser uno de los temas más debatidos en la red social de Twitter, donde numerosos seguidores y detractores se han puesto manos a la obra para criticar o alabar My moment.

Britney tomaba drogas y se tiraba pedos en público según su guardaespaldas

El ex-guardaespaldas de Britney, Fernando Flores, parece estar empeñado en manchar la imagen de su antigua jefa a toda costa. Tras haberla denunciado por acoso sexual, exigiéndole 10 millones de dólares por daños psicológicos, ahora le suman nuevas acusaciones, entre ellas algunas de muy mal gusto.

Así, Flores afirma que, además de acosar a sus empleados, la cantante consumía drogas habitualmente y no cuidaba en absoluto su higiene personal. El guardaespaldas ha llegado incluso a decir que Brit "se tiraba pedos en público, se metía el dedo en la nariz y no paraba de decir palabrotas". De momento, los abogados de la artista jan negado todas estas acusaciones.

Amy Winehouse, hallada muerta en su apartamento de Londres

La cantante británica Amy Winehouse, a los 27 años, ha sido encontrada muerta este sábado 23 de julio en su apartamento, según adelantó la cadena Sky News y confirmó rápidamente la policía británica, que no ha dado todavía las causas de la muerte. Según cuenta la BBC, la cantante fue hallada en su piso de Camden, en el norte de Londres. Una persona llamó a las 15.54 (hora de Inglaterra, una hora menos en España) al servicio de ambulancias, que envió dos vehículos allí, pero Winehouse ya estaba muerta.

La cantante había empezado una gira en el mes de junio por Europa y según su entorno se encontraba en buena forma. Sin embargo, el concierto que llevó a cabo en Belgrado el 19 de junio, en el que apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, volvió a demostrar que tenía problemas. Esa misma semana su representante anunció que cancelaba la gira, incluido el concierto que iba a celebrar en Bilbao el pasado 8 de julio.

La cantante saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos de centros de rehabilitación. Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Llamó a Madonna "vieja señorita" y confesó algún intento de suicidio. Entró y salió varias veces del los hospitales y muchos medios británicos especularon con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.

La cantante solo publicó dos álbumes, Frank y Back to Black. El segundo le catalpultó a la fama mundial y le proporcionó cinco premios Grammy. También en 2008 se erigió en una de las grandes protagonistas de los premios Brit de la música británica. Recién salida de una (enésima) terapia para superar su adicción a las drogas, la artista recibió una gran ovación y realizó una gran interpretación de un par de sus canciones.

El dolor inunda a los famosos tras la muerte de Amy

Pero la muerte de Winehouse no solo ha consternado a sus fieles seguidores y a Reino Unido, sino también al mundo del espectáculo y del cine, que ha reaccionado conmocionado por la noticia. Actores, cantantes y escritores han expresado sus condolencias a través de las redes sociales a los familiares y amigos de la artista. Alguno de ellos lo han hecho con mensajes que denotan rabia, tristeza y asombro.

"He compartido momentos maravillosos musicales con Amy. Me siento muy afortunada de haberlo hecho. Ella era una persona maravillosa con un talento extraordinario", escribió en su twitter el cantante y pianista inglés Jamie Cullum. De igual foma lo ha hecho Ricky Martin: "Me acabo de enterar. Qué dolor y qué coraje. Es muy fuerte. Descansa colega, descansa. ¡Eres libre!".

Paulina Rubio también ha rendido homenaje a la cantante londinense: "Hoy le decimos adiós a una de las más grandes de la música #amywinehouse d.e.p". El productor Salaam Remi, quien trabajó con la artista en el disco Back to Black, ha expresado en la red: "Un día muy muy triste. Acabo de perder a una gran amiga y una hermana // No escuché un disparo, y no veo sangre pero siento un dolor profundo en mi corazón. Una parte de mi ha muerto hoy. Descansa en paz cereza".

A la larga lista de condolencias también se ha sumado la actriz y cantante Kelly Osbourne, quien rompió a llorar al conocer el fallecimiento de Winehouse. "No puedo ni respirar ahora mismo. Estoy llorando tanto. Acabo de perder a una de mis mejores amigas ¡Te querré siempre y nunca olvidaré a la verdadera!".

La actriz Demi Moore ha calificado la muerte de Winehouse como una "noticia realmente triste". "Mi corazón está con su familia. Que su conflictiva alma encuentre paz". Similiares mensajes han colgado en Twitter y Facebook la actriz ucrania Milla Jovovich, la presentadora de televisión y actriz Kim Kardashian, las cantantes Katy Perry y Nicki Minaj, así como el actor Javier Calvo, entre otros.

Rihanna: “Madonna es mi mayor inspiración”

Rihanna ha reconocido que Madonna es el icono del pop que más le ha inspirado. La capacidad de reinvención que ha tenido la Reina del Pop a lo largo de tres décadas y su éxito en la industria es lo que más sorprende a la de Barbados: “Creo que Madonna ha sido una gran inspiración para mí, sobre todo en mi anterior disco. Si tuviera que examinar su evolución a lo largo del tiempo, lo que más me sorprende es cómo ha sabido reinventarse en su estilo de vestir y con la música y logrando el éxito cada vez”.

Sobre su propia experiencia admite que la etapa de Rated R está cerrada, a pesar del gran éxito que supuso para ella: “Fue duro, porque me vi obligada a mantener una cierta imagen durante tanto tiempo y ahora sólo quiero salir de eso. Quiero tener más diversión con mi música, mi imagen y ser más experimental”.


Rihanna no ha sido la única que le ha profesado admiración a Madonna. Lady Gaga, Avril Lavigne, Britney Spears,… todas, en algún momento, han admitido que la Reina del Pop ha inspirado su música, su estilo o algunos proyectos dentro de su carrera.

Katy Perry, madre adoptiva de Justin Bieber

Es de todos conocido el cariño mutuo que se tienen Katy Perry y el ídolo adolescente del momento Justin Bieber, algo que no termina de sentar bien a los fans de ambos artistas. Así, la fotos que aparecieron el pasado año y que mostraban a ambos dándose un inocente beso durante una gala fueron muy criticadas, así como el intento por parte de ella de versionar un tema de Bieber durante un concierto, que fue recibido con silbidos y abucheos por parte del público.

Sin embargo, a la cantante no le importan las críticas y continúa prodigando muestras de afecto hacia el joven músico. La última ha sido a través de Twitter, donde ha compartido una foto suya posando junto a un mural del rostro del chaval y comentando: "Comiendo maíz y pasando el rato con mi hijo adoptivo, The Biebs".

Se filtra un videoclip inédito de Britney

Muchos recordarán 2007 como el momento más difícil para Britney Spears, pero no conviene olvidar que también en ese año salió a la venta uno de sus mejores discos, Blackout, de donde salieron éxitos como Radar, Piece of me o Gimme More. Y es ahora, cuatro años despùés, cuando ha salido a la luz una versión alternativa del videoclip de este último tema.

Existen diferencias sustanciales entre el videoclip original y esta nueva versión: se sustituyen las escenas en que Britney aparecía rubia por otras en que podemos verla caminando por las calles y aparecen numerosas tomas inéditas del baile de la cantante.

Take That, hartos de las palabrotas de Robbie Williams

A pesar del éxito que la formación original de Take That está cosechando con su nuevo disco y gira, puede que su nueva andadura corra peligro de terminar antes de tiempo debido a las fricciones que se están produciendo entre sus miembros. Fricciones que están provocadas, cómo no, por el comportamiento escandaloso del que Robbie Williams está haciendo gala en sus shows.

Al parecer, los demás miembros de la banda están hartos de que el cantante acapare la atención y los titulares de la prensa con sus palabrotas, sus bajadas de pantalones y demás gestos obscenos, eclipsando asi el trabajo del grupo y la calidad de sus shows. Al parecer, la boy band tenía planeado añadir más fechas a su tour y grabar nuevo material, pero la situación actual les ha hecho reconsiderarlo todo.

Esperemos que la relación entre los muchachos vuelva a su cauce y podamos seguir disfrutando de la resurrección de uno de los grupos clave de los noventa.

Lady Gaga recomienda “perder la virginidad a los 25 años”

Howard Stern ha entrevistado a Lady Gaga en su programa y le ha tirado de la lengua sobre sus experiencias con el sexo y las drogas. Sorprendió la actitud conservadora de la diva cuando en una de sus respuestas en la que comentó “Tienes que esperar todo lo que puedas para perder la virginidad, no lo disfrutarás hasta alrededor de los 25, porque cuando tienes 17 años no sabes cómo funciona la cosa ahí abajo y no deberías intentarlo”.

Además, la diva admitió que tomaba drogas, como cocaína y éxtasis, porque estaba “muy sola y triste” pero en su opinión, “la coca es el diablo”. De todas formas ha confesado que ya no consume drogas que sólo sirven para “joderse” a uno mismo.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.