miércoles, 23 de mayo de 2012

Uyuni, el gran desierto de sal

Es uno de los grandes atractivos de Bolivia. Está ubicado en los 3,600 metros sobre el nivel del mar, en el altiplano de la cordillera de Los Andes. Con una superficie de unos 11,000 kilómetros cuadrados, el salar de Uyuni está considerado como el mayor desierto de sal del mundo.

Pertenece al departamento de Potosí y no sólo se trata de una gigantesca costra salada a la que se acercan los turistas para caer rendidos ante su majestuosidad. Se estima que en este lugar hay 10 mil millones de toneladas de sal y que unas 25,000 toneladas se extraen cada año.

Los montones de sal son imágenes que caracterizan el sitio. En medio del salar hay una isla llamada Incahuasi, o “Casa del Inca” en la lengua nativa quechua, que sirve como hábitat a cactus gigantes. En los alrededores se han construido hoteles de sal que encantan al visitante lo mismo que las losas y los pilares de sal.

El salar se puede atravesar en vehículos todoterreno. La mejor época para visitarlo es la que va de mayo a noviembre.

MÁS SOBRE UYUNI, MARAVILLA DEL MUNDO

El salar se encuentra a unos 600 kilómetros de La Paz, sede de Bolivia. Es también una de las mayores reservas de litio del mundo.

El área del desierto estuvo ocupada hace miles de años por los lagos Minchin y Tauca.

Las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste forman parte del paisaje del salar de Uyuni.

Debido al clima de montaña, se deben tomar muchas precauciones al visitarlo.

Miley Cyrus habla sobre su escena de sexo

La niña Disney se ha hecho mayor. Aquella chiquilla que interpretaba a Hannah Montana pasó a la historia. En el filme LOL (Laughing Out Loud) Miley Cyrus, de 19 años de edad protagoniza una escena de sexo tórrido con su co-protagonista Douglas Booth.

Cuando se le preguntó cómo se preparó para su primera escena de sexo en una película Miley dijo: “Haciendo abdominales y con mucho aerosol. Además entrenando para que mis senos se vean más grandes”.

Después del rodaje, Miley ha sido acusada de tener problemas alimencios por la importante pérdida de peso que ha tenido en los últimos meses.

La intérprete de Can´t be tamed lo ha negado y asegura que se ha tratado simplemente de un cambio de dieta, eliminando el gluten, por problemas de salud.

Cyrus a primera vista no tuvo ningún problema en rodar escenas de sexo y confesó que sus nervios iniciales a la hora de filmar las escenas subidas de tono se fueron pronto.

Además, Miley Cyrus reveló enTwitter (la vía que últimamente utilizan muchos artistas) lo orgullosa que está de su papel, donde actúa junto a la actriz Demi Moore.

Ke$ha recluta a Sia para su nuevo disco

Con más de quince años de carrera a sus espaldas, cinco álbumes en solitario y colaboraciones en hits de la talla de Titanium, de David Guetta, y Wild Ones, de Flo Rida, la cantante autraliana Sia es, aún, uno de los secretos mejor guardados del panorama musical actual. Y Ke$ha, que pretende convertir su próximo álbum en una colección de duetos con lo mejor del pop, el rock y el indie, no ha querido dejar escapar la ocasión de reclutarla como colaboradora para uno de sus temas.

Así, ambas artistas se han encerrado en el estudio de grabación con el famoso productor Dr. Luke, y lo han comunicado al mundo entero a través de Twitter, publicando la cachondísima foto que podéis ver más arriba e intercambiando comentarios halagadores. Así, el nombre de Sia se une a la nómina de un disco en que también participará Iggy Pop y, si se cumplen los deseos de Ke$ha, Justin Bieber y Keith Richards, de los Rolling Stones.

Adele y Rihanna, en el nuevo disco de Barbara Streisand

Barbara Streisand planea su regreso por todo lo alto. A pesar de sus 70 años de edad, está a tope y en su nuevo trabajo ha decidido incluir temas grabados con cantantes jóvenes como Adele o Rihanna.

Según The New York Post, se trataría de un proyecto similar al que realizó Tony Bennett al cantar junto a Amy Winehouse y Lady Gaga, solo que Barbra Streisand con haría con intención de acercarse al público juvenil.

El periodico señala: 'Fuentes de la industria dicen que este movimiento apunta a que Babs (Barbra Streisand) se dirija a los más jóvenes más alla de sus propios fans'.

Nacida y criada en un humilde hogar judío en el famoso rincón neoyorkino de Brooklyn, Barbara saltó a la fama en la década de 1960. Sus álbumes se vendieron a gran escala con unas 140 millones de copias en todo el mundo.

Todo apunta a que el próximo 11 de octubre Streisand dará un concierto en su Brooklyn natal para inaugurar su regreso de la mano de Adele y Rihanna.

¿Adele intimidaría a Amy Winehouse?

Parece ser que una fuente cercana a la cantante fallecida ha revelado que estaba bastante preocupada por el reconocimiento que estaba experimentando su compatriota Adele.

"Le gustaba Adele, pero su éxito ponía a Amy de mal humor, competitiva y ansiosa", contó Mark Ronson el productor que estuvo tras el álbum que la llevó a la fama mundial Back to Black. Además, confesó que Amy estaba "enloqueciendo" y se sentía "intimidada" por el tema.

Ronson explicó a Village Voice que se dio cuenta de esta situación mientras trabajaba con Winehouse en la realización de un nuevo álbum que finalmente nunca vio la luz ya que se encontraba en un "mal estado", causado en parte por los logros de la intérprete de Someone Like You.

"De todas maneras, perdimos el contacto después de eso y antes de que pudiéramos retomar el proyecto, ya era demasiado tarde", declaró el productor. ¿Se imaginan a Amy celosa de Adele?

¿Está comprometida Lady Gaga?

Si no hace mucho, la prensa internacional apuntaba hacia una posible ruptura de la relación que unía a Lady Gaga y Taylor Kinney, el actor de Crónicas Vampíricas, ahora el fotógrafo Terry Richardson acaba de darle la vuelta a la tortilla, revelando que la cantante podría estar comprometida. Richardson, autor del libro de fotografías Lady Gaga X Terry Richardson, ha colgado en su blog una instantánea en que podemos ver a la artista luciendo un anillo en su dedo anular, con un texto que reza así: "¡Gaga enseñando su nuevo anillo de compromiso!"

Como no podía ser de otra manera, la imágen ha dado la vuelta al mundo, dando lugar a un torrente de especulaciones sobre la futura boda de la cantante y el actor, pero, como ya sucedió no hace mucho con una foto similar de Miley Cyrus, es probable que el famoso anillo sea simplemente decorativo. Al menos así lo han afirmado fuentes cercanas a la diva en declaraciones a la web TMZ, desechando la idea de que Gaga esté comprometida. Sin embargo, ni ella ni sus representantes se han pronunciado aún al respecto.

Muere Robin Gibb, miembro fundador de Bee Gees

Durante toda su enfermedad, Gibb se había mantenido fuera de los focos, hasta febrero de este año, cuando declaró a la BBC que se encontraba “mejor que nunca”. Sin embargo, a mediados del pasado abril cayó en coma a causa de una neumonía que contrajo durante el tratamiento de un cáncer de hígado y colon detectado en otoño de 2010. Finalmente Robin Gibb, fallecía este lunes a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado, en el que pidieron que se "respete su intimidad en estos momentos difíciles".

Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.

Robin fue uno de los miembros fundadores de Bee Gees. Originarios de la Isla de Man (Reino Unido) estaba integrado por su gemelo Maurice y el hermano mayor de ambos, Barry. Fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como "How Deep is your Love" o "Stayin' Alive".

El imberbe cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados llegó a confesar "A veces me pregunto si todas las tragedias que ha sufrido mi familia es como un preció kármico que estamos pagando por toda la fama y fortuna que tuvimos", dijo Robin en marzo al diario The Sun.

Los Bee Gees cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60.

La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música".

Jennifer Lopez, la celebrity más poderosa del mundo

La revista Forbes elabora cada año una lista con los personajes del mundo del espectáculo más poderosos del planeta, basándose para ello en sus ganancias, su presencia en los medios de comunicación y su influencia en las redes sociales. Y, en esta ocasión, el primer puesto ha sido ocupado por una mujer latina: nuestra admirada Jennifer Lopez, quien, en los últimos 12 meses, ha logrado amasar más de cincuenta y dos millones de euros gracias a su labor como jurado del programa American Idol, su nueva línea de ropa y su próxima gira mundial.

Pero no crean que J-Lo es la única estrella pop que ha llegado a los puestos más altos de la lista. Detrás de la cantante de On the floor, en tercer lugar, se encuentra el ídolo juvenil Justin Bieber, que en este tiempo ha visto aumentar significativamente su fama y su fortuna, en el cuarto Rihanna, en el quinto Lady Gaga y en el sexto Britney Spears.

Shakira, celosa al pillar fotos picantes a Piqué

Shakira está loca con su tigre, como cantaría ella misma. La diva está celosa y el motivo ha sido unas fotografías encontradas en el móvil de Gerard Piqué. El castigo que le-se ha impuesto, controlar el teléfono móvil de su novio.

La revista InTouch publica que las imágines de la discordia son solo unas portadas y posados de modelos que el futbolista se intercambia con sus amigos. Una fuente lo ha contado así: “Shakira encontró unas fotos, pero son de chicas de revistas que Gerard intercambió con sus compañeros de equipo”.

Lo peor es que, a partir de este hallazgo, la colombiana se ha obsesionado con el tema y constantemente está revisando las comunicaciones y las imágenes del teléfono móvil de Piqué. Algo que está llamando mucho la atención en el entorno del deportista y que según esa misma fuente, “Sus amigos le insisten en que no le permita que mire tanto su móvil”.

¿Será una señal de que la relación no va tan bien como parece que demuestran en su faceta pública? De hecho, en marzo saltaban rumores de que la pareja estaría pasando por una etapa difícil.

Eminem sacará nuevo disco

Está centrado en la música, al menos de momento. Eminem ha decidido aplazar el resto de sus compromisos, entre los que se encuentran los cinematográficos para componer. El rapero de Detroit prepara un nuevo trabajo tras el lanzamiento en 2010 de su exitoso Recovery.

Al parecer, según publican algunos medios, Southpaw iba a ser el segundo gran papel protagonista de Eminem en la gran pantalla, tras protagonizar en 2002 aquel film pseduobiográfico que fue 8 Millas. En este nuevo papel, el rapero iba a meterse en la piel de un boxedor.

Según informa NME, en Southpaw se contará la historia de un boxeador que debe superar toda una serie de infortunios para volver a la cima mientras el mundo a su alrededor se derrumba debido a una tragedia.

El proyecto ya había recibido distintos reveses, incluyendo ser descartado por Dreamworks, pero los productores parecían haberlo reencarrilado y habían solicitado una subvención estatal de 9 millones de dólares para rodar la cinta en Michigan.

Sin embargo, el último revés se lo ha dado el propio Eminem, según ha confirmado su propio representante, que, con su noveno álbum en mente, ha comunicado su intención de apartarse un tiempo del rodaje y dedicarse a la grabación de su próximo disco.

"Se está centrando en su música ahora mismo, así que mientras hace eso, mientras está en ese espacio, prefiere poner esto en espera", ha explicado Dennis Dennehy, representante del rapero, a Detroit Free Press.

Adam Levine: 'No soy un egoísta'

Se ha cansado y ya no puede más. Le llaman egoísta y le molesta. El líder de Maroon 5 ha conseguido el éxito gracias al papel de juez en el programa de televisión de EE.UU La Voz junto a Christina Aguilera, Cee Lo Green y Blake Shelton.

El cantante ha llegado a comentar en una entrevista con ET: "Ellos son siempre los mismos. Son combativos, tercos y creen en mí ".

Levine es demasiado "sincero" en algunas ocasiones: " Mi confianza está a menudo mal entendida y se confunde con egoísmo. Sólo las personas celosas de la seguridad de que otros pueden decir tal cosa. "

Por su parte, Aguilera ha sido catalogada de "diva" y "conflictiva" debido a que ha atacado de forma constante a su compañero Adam durante la emisión del programa.

Al principio se especuló de que se trataba de una estrategia publicitaria, pero integrantes del equipo declararon que existe un rechazo a la presencia de Christina.

"Todo el equipo de producción culpa a Christina por las peleas con Adam Levine. Me sorprendería si regresa como jurado el año que viene. Si regresa, ella nunca ganará el programa. Todos están muy contentos con Adam y lo apoyan completamente en esta discusión", subrayó un miembro del programa.

Adam está a todo, al programa y a la música. El último álbum de Maroon 5, Overexpose incluye el hit en el que también canta Wiz Khalifa. El álbum también cuenta con la colaboración de Aguilera.

"Por fin estamos conscientes de ser un grupo. No sólo estamos tratando de ser una banda de rock. No somos sólo eso. Este disco es nuestro trabajo más pop", señalaba Levine. Al final... ¿Se llevarán bien fuera del programa?

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.